CONVENIO PROFESIONAL DE AVANZADA BENEFICIA A ESTUDIANTES Y DOCENTES DE DERECHO DE UCEL

Culminando la exitosa gestión llevada a cabo por el Prof. Ariel Cattáneo, con la activa participación del Prof Carlos Pareto, se firmó un convenio marco entre UCEL y el Colegio de Abogados Hispanohablantes del Estado de Jalisco que habilita la realización de actividades conjuntas destinadas a la formación de profesionales matriculados en el Colegio de Abogados mencionado y de intercambio en diversas temáticas jurídicas. Para comenzar con esta serie de eventos, docentes de UCEL, con la dirección del Prof. Carlos Pareto (Profesor de Derecho Procesal Penal de UCEL), dictarán un curso sobre el sistema acusatorio en el proceso penal, transmitiendo los conocimientos y la experiencia de su aplicación en nuestro medio forense, lo cual es de especial interés para los profesionales del Derecho en México por la inminente puesta en marcha de un sistema procesal similar en ese país latinoamericano.

En el encuentro -dentro del marco del convenio firmado- se avanzó también en la programación de otras actividades conjuntas para el futuro.

Participaron del mismo por la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, el Rector de UCEL, Abog. Daniel Luna, el Decano de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales, Efraím Torres, la Secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales Dra. Leticia Bourges y los docentes Carlos Pareto, Ariel Cattaneo, Estefanía Odetto y Griselda Strógolo, todos profesionales del derecho. En tanto, por el Colegio hicieron lo propio los Abogados Efrén Hernández Monreal y Limi Abraham Léon Melchor, Presidente y Secretario de Relaciones Institucionales del Consejo Directivo del Colegio de Abogados Hispanohablantes del Estado de Jalisco

De esta manera UCEL prosigue y profundiza su plan de vinculación e intercambio con distintas organizaciones universitarias y profesionales del mundo y abre posibilidades para sus docentes, estudiantes y graduados.