UCEL y el Instituto Mauá de Tecnología, fortalecen la colaboración académica

En representación de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL), el Vicerrector Académico, Dr. Daniel Coria, visitó el Instituto Mauá de Tecnología, ubicado en Sao Caetano do Sul, San Pablo, Brasil, disertó en el marco de una serie de actividades institucionales organizadas convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones.

Durante los primeros días de la visita, se desarrollaron actividades importantes para el intercambio académico entre ambas universidades. La ocasión fue propicia para brindar información sobre las carreras que se imparten en ambas instituciones, con el fin de facilitar el intercambio de alumnos.

En dicho contexto, el Dr. Coria, dictó una conferencia sobre Desarrollo Sostenible para los estudiantes de MAUA, con el objetivo de promover la conciencia ambiental en el ámbito universitario.

A su vez, se llevó a cabo un intercambio sobre investigaciones en Alimentos y Medio ambiente con profesores de MAUA en su planta piloto de alimentos, donde se planteó la posibilidad de que doctorandos de Conicet y UCEL tengan una estancia en MAUA en el área de Alimentos.

Estas actividades reflejan el compromiso de ambas instituciones en fortalecer la colaboración académica y promover el intercambio de conocimientos entre estudiantes y profesores. La visita del Vicerrector Académico de UCEL al Instituto Mauá de Tecnología, es un paso importante en la consolidación de esta relación, que sin duda beneficiará a ambas comunidades universitarias.