UCEL y cooperativas del sur santafesino firman convenios para fomentar prácticas profesionales en Economía Social

El día jueves 20 de abril, en la sede de UCEL, se llevó a cabo el lanzamiento del Programa “Primeros Pasos en el Asociativismo”, impulsado desde la Dirección Provincial Economía Social, Emprendedorismo y Agricultura Familiar

La actividad tuvo como objetivo, además de la presentación formal de dicho Programa, la firma de convenios entre UCEL, representada por el Vicerrector Académico, Dr. Daniel Coria, y las organizaciones presentes. Estos convenios abren la posibilidad a los estudiantes de realizar prácticas profesionales supervisadas en el ámbito de la Economía Social, lo que les permitirá desarrollarse profesionalmente en este sector.

Por otro lado, esta iniciativa también representa un importante aporte para las cooperativas y mutuales del sur santafesino, ya que les permite contar con el aporte de estudiantes avanzados de las distintas carreras de UCEL, capacitados y con una formación especializada en el ámbito del asociativismo.

En definitiva, la rúbrica de estos convenios representa una importante apuesta por parte de UCEL por fomentar el desarrollo profesional de los estudiantes y promover el crecimiento y fortalecimiento del sector de la Economía Social en la región.