UCEL SEDE DE LA VISITA DEL TITULAR DEL INDEC

Este martes 22, en horas de la tarde el Rector de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, Abog. Daniel Luna, recibió al Director General del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Lic. Marcos Lavagna, en un encuentro del que también formaron parte rectores y representantes de Universidades de gestión pública y privada de la provincia de Santa Fe, entre ellas: la Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Rafaela, Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe, Universidad Católica de Santa Fe, Universidad Abierta Interamericana, Universidad del Gran Rosario, Universidad de Concepción del Uruguay, y el Instituto Universitario Italiano de Rosario.

Entre las autoridades cabe destacar la presencia del Director del IPEC, Lic. Gabriel Frontons, así como también de los Vicerrectores de UCEL, Lic. Fabián Rey (Vicerrector Gral) y Dr. Daniel Coria (Vicerrector Académico) y Decanos. El Abog. Efraím Torres por la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales y el Mg. Fernando Ceratto, por la Facultad de Cs. Económicas y Empresariales.

Durante el encuentro se analizaron detalles del próximo Censo Nacional que se desarrollará el miércoles 18 de mayo y del Censo Digital que estará habilitado a partir del 16 de marzo.

Se abordó la importancia que reviste para la actividad de investigación en las Casa de Altos Estudios la información que resulta del Censo, su desagregación y los plazos para acceder a la misma, en un valioso intercambio de opiniones sobre aspectos vinculados al contenido y a la metodología que se aplicará.

Por primera vez en el país, el Censo 2022 será bimodal (digital y presencial). Al respecto, Lavagna describió que “es una de las grandes innovaciones que hemos hecho. Los censos deben evolucionar a medida que va evolucionando la sociedad. Hace 10 años no existía la pregunta de identidad de género, la sociedad fue evolucionando y hoy no si no incluyéramos preguntas sobre identidad de género no estaríamos dando información sobre un tema que la sociedad está demandando”.

Por último Lavagna consideró que el Censo Nacional brindará la foto exacta y estructural que sirve de base para diagramar las políticas públicas y los programas estadísticos que se implementarán en los próximos 10 años”, concluyó.