Lineamientos de derecho penal / E. Raúl Zaffaroni.

Compra

El presente trabajo pretende ser una introducción al derecho penal para estudiantes del curso de grado. Esta exposición se divide en dos partes. La primera muestra "un sistema del derecho penal", porque solo a partir de la comprensión de "un sistema" es posible la comparación con otros. Sabemos que la teoría del delito es lo que ofrece las mayores dificultades al estudiante. Por esta razón, agregamos un "cuadro general" de esa parte, que permite en todo momento saber en qué punto del sistema se halla el lector. Lo completamos con un "link" al cual se puede acceder libremente, donde explicamos el tema en varias lecciones. I. Introducción. II. Teoría del derecho penal. III. Teoría del delito. IV. Teoría de la respuesta punitiva.