Alejandra : ciento cincuenta años de vida / Silvia Elena Cornero [y otro].

D. Hugo Urcola

Esta publicación contiene, las remembranzas, los testimonios, los mensajes, recuerdos, y anécdotas, recuperados de la memoria de más de un centenar de hombres y mujeres que tras nuestra convocatoria se detuvieron un día a rescatarlos del olvido. Para la comprensión de cual es el contenido de esta publicación realizamos una breve síntesis de quienes participaron en su elaboración. Intervinieron las más variadas personas relacionadas de una u otra manera con la historia de Alejandra. Desde la máxima autoridad provincial, pasando por los funcionarios o representantes de las instituciones de la provincia. De igual modo las autoridades locales y los diferentes representantes de las asociaciones públicas o privadas del pueblo. En tercer término, el aporte enviados de los más diversos destinos fuera del país, Italia, Estados Unidos, Canadá y Paraguay, y en nuestro país, de las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, San Javier, Helvecia, Reconquista, Romang y de nuestro propio pueblo. Nómina de autoridades provinciales y locales. Testimonios de autoridades e instituciones provinciales y locales. Memoria I. Autoridades provinciales. Autoridades locales. Testimonios enviados desde el exterior, y de amigos y vecinos. Memoria II. Recuerdos del navegante. Memoria III. El pájaro blanco desde siempre. Colonia Alexandra en el Pájaro Blanco. Etapas del proceso socioeconómico.