Programa Ejecutivo en Gestión de Seguros

La dinámica que el negocio de seguros ha adquirido en los últimos años hace que los operadores del sector deban afrontar los desafíos de la época, e impone la necesidad de especialización acorde con los cambios que requiere la creciente complejización de las actividades económicas y de las relaciones sociales. El Programa tiene como objeto brindar una sólida formación atendiendo aspectos teóricos y prácticos, proveyendo a los participantes de herramientas que les permitan aplicar e interpretar códigos comunes, modernas estructuras conceptuales y habilidades probadas en el campo de la gestión. Quienes se encuentren en el ámbito del ejercicio de la profesión hallarán en la misma una actualización que en perspectiva a los cambios acontecidos se hace necesaria en un negocio que requiere un alto grado de especialización y una acción conjunta orientada a la promoción de la conciencia aseguradora.

5 de Abril 2022

12 semanas

120 horas reloj.

El aula virtual está abierta las 24 hs, todos los días de cursado. El cursado es totalmente a distancia, mediante el aula virtual EaD – UCEL, sin encuentros presenciales.

El cursado se realiza totalmente a distancia, sin encuentros presenciales, a través del aula virtual EaD-UCEL, accediendo con usuario y clave, la cual se recibe por mail el día de inicio. Semanalmente se cursa cada tema del programa el cual consta de contenidos teórico-prácticos y actividades a desarrollar. La aprobación se alcanza con la presentación de un Trabajo Integrador Final, emitiendo un certificado con resolución rectoral y con carga horaria equivalente a 120 hs.

A quienes deseen ampliar, conocimientos y formarse integralmente en el negocio asegurador. Empleados y directivos de aseguradoras, reaseguradoras, brokers, productores asesores, administradores de riesgos, liquidadores de siniestros, consultores y otros profesionales vinculados con la actividad o interesados en conocerla.

Ampliar, profundizar y consolidar conocimientos, brindando un panorama general del sector y de los diversos aspectos técnicos, legales y de gestión del negocio.

1. Introducción al Seguro: Evolución histórica – Definiciones – Elementos Básicos – Aspectos Técnicos
  2. Legislación General y Específica: Contrato de Seguros / Reaseguros Ley 17.418 – De los Aseguradores y su Control Ley 20.091 – Regulación de la Actividad de los PAS Ley 22.400
  3. Temas Analíticos: Risk Management – Gestión de Siniestros Prevención de Ilícitos y Lavado de Activos – Fraude en Seguros Seguros Patrimoniales I: Responsabilidad Civil – Incendio – Robo- Automotores – Transporte – Cascos
  4. Seguros Patrimoniales II: Caución – Riesgos Varios – Combinados e Integrales – Cristales Técnico – Agrícolas – Ambientales
  5. Seguros de Personas: Vida – Obligaciones Laborales – Accidentes Personales – Salud – Sepelio – Retiro
  6. Riesgos del Trabajo
  7. Temas Específicos: Responsabilidad Social – Nuevas Tecnologías
  8. Comercialización: Venta Profesional y Consultiva – Coaching
  9. Habilidades Estratégicas: Neuroventas – Liderazgo y Calidad de Servicio

Certificación: El certificado es emitido en formato digital y será enviado al alumno por correo electrónico

Miguel Biarnés.

Consultor en Capacitación.

• Miguel Angel Biarnés.
  • Sandra Teresa Paternó.
  • María Fernanda Marchese.
  • Residentes en Argentina: $ 24.000 [Pago único]
  • Residente en el Extranjero: U$S 230 [Pago único]
  • Descuento para la Comunidad UCEL: 20%
  • Se requiere un número mínimo de personas inscriptas para su apertura.

• 20% Comunidad UCEL
  • Efectivo en la oficina de Tesorería de la UCEL, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 21.
  • Cheque en Tesorería de la UCEL, con la orden: AUCEL no a la orden.
  • Pagomiscuentas (sólo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opción “Pago de servicios” en el Home Banking de su banco. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO”, e ingrese el número de legajo que le fue enviado vía email tras inscribirse en línea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO” e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
  • Tarjeta de Crédito de acuerdo a las instrucciones del sitio MERCADO PAGO, en la opción PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO.
  • LinkPagos: Elija el rubro “instituciones educativas” y la empresa “UCEL”, ingrese como código de linkpagos su Nro. de Alumno (número de legajo en la Universidad) y complete el importe. El código de linkpagos debe tener siete dígitos, si su legajo tiene menor cantidad de dígitos complete con ceros adelante. Si le solicitan un número de referencia, favor de completar con el DNI del Alumno. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. Si solicita número de referencia colocar el DNI del alumno.