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Comunicación y prensa de moda

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PROPUESTA ACADÉMICA

La comunicación evoluciona a gran velocidad y en el sector de la moda, también se notan los efectos de los nuevos tiempos comunicativos. Los cuales impactan tanto en las marcas de moda como en los negocios editoriales, blogger y personajes, como las celebridades e influencer, Por tal razón, es fundamental tener conocimiento de las nuevas tendencias de comunicación, con el fin de establecer vínculos positivos y efectivos entre los diversos públicos con los que un negocio de moda necesita establecer una comunicación constante, mediante la gestión de las herramientas adecuadas. Saber interpretar las necesidades de la industria, para desarrollar estrategias efectivas y acciones concretas, permitirá la creación de mensajes potentes y pregnantes. Dominando además, el manejo de sus herramientas características de promoción, como la publicidad , desfiles, presentaciones de prensa, eventos especiales, entre otros. Es importante capacitarse y estar actualizado, con la finalidad de efectuar tomas de decisiones acertadas, hacer análisis efectivos de las tendencias, logrando así, comunicar la moda con una identidad de marca innovadora y futurista.

Fecha de Inicio:

8 de Marzo 2022

Carga horaria / Duración:

7 Semanas
70 Horas

Horario de cursado:

El aula virtual está abierta las 24 hs, todos los días de cursado. Sin encuentros presenciales.

Modalidad:

El cursado se realiza totalmente a distancia, sin encuentros presenciales, a través del aula virtual EaD-UCEL, accediendo con usuario y clave, la cual se recibe por mail el día de inicio. Semanalmente se cursa cada tema del programa el cual consta de contenidos teórico-prácticos y actividades a desarrollar. La aprobación se alcanza con la presentación de un Trabajo Integrador Final, emitiendo un certificado con carga horaria equivalente a 70 hs.

Objetivos Generales

El programa contiene los diferentes ejes temáticos:

Módulo 1: Introducción a la moda y tendencias

Se hará una introducción al mundo de la moda, el estilo y el diseño. Cómo influyen los factores económicos, sociales, culturales y políticos en el sector. Asimismo se trabajará sobre el concepto y funcionamiento de las tendencias del mercado, como se predicen, su ciclo de vida y como son adoptadas por el consumidor. Las Principales ciudades que marcan tendencia, versus la calle como principal fuente de tendencias.

Módulo 2: El consumo en la moda

Se definirá como funciona el fenómeno de consumo en la moda y sus procesos. Asimismo se desarrollarán tipos de consumo en relación a los vínculos, y la teoría de consumo sobre la exhibición de señales. Por otra parte se profundizará sobre los factores que intervienen en el proceso de compra y las características que afectan el comportamiento del consumidor.

Módulo 3: Branding de marca

En la presente clase se abordarán los conceptos claves e introductorios sobre la gestión de la marca, y sus bases esenciales para su óptimo desarrollo. Asimismo se trabajará sobre la creación y proyección de la imagen de marca deseada por la empresa y como generar una promesa de marca con el consumidor. Paralelamente se definirá, de forma comparativa y complementaria la notoriedad de la marca, y el desarrollo de estrategias.

Módulo 4: La comunicación de moda

Se abordará la importancia de trabajar sobre las comunicaciones Integradas, como elemento clave de diferenciación de marca. Las nuevas tecnologías como medios de comunicación. Definición del Product placement y las celebridades. Desarrollo de producciones comerciales y conceptuales.

Módulo 5: Herramientas de moda

En el presente módulo se desarrollarán los Instrumentos de comunicación institucional: etiquetas, el punto de venta. Instrumento de comunicación estacional: el lookbook, catálogo, desfiles. Instrumentos tradicionales en Moda: Publicidad, promoción, relaciones públicas, eventos, prensa, merchandising.

Módulo 6: Gabinete de prensa

Se tratará sobre la relación del gabinete de prensa con los medios y periodistas. Procesos y agentes y características que debe tener un gabinete de prensa. Por otra parte, se abordará sobre la prensa diaria, periódica y especializada como también se detallarán los instrumentos de comunicación del área.

Módulo 7: Trabajo práctico final integrador

Plantear una estrategia de campaña de moda de una marca nacional donde se defina si será comercial o conceptual (fundamentar la elección) Armar el plan de campaña, el boceto y Story board. Plantear una estrategia de comunicación general e integral, la cual debe contemplar al menos una técnica tradicional, medios de prensa, una celebridad o influencer y las redes sociales. Justificar. Por último se deberá confeccionar una gacetilla de prensa y un dossier de prensa referido a la campaña de moda próxima a lanzarse.

Certificación: El certificado es emitido en formato digital y será enviado al alumno por correo electrónico

ROSANA BRUSCHINI

Títulos: Especialización en Comunicación Digital (Universidad Nacional de la Plata) Posgrado en Gestión y Desarrollo de Industrias Creativas. (UNTREF) Especialización en imagen empresaria. Universidad de Palermo. Licenciatura en Relaciones Públicas. Universidad de Palermo. Técnico en Comunicación Institucional. Universidad de Palermo. Televisa – Composición fotográfica editorial. Actuación. Experiencia Profesional: – Centro Metropolitano de Diseño. Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Área: Consultorio Emprendedor – Coordinación de los diversos programas de consultoría para emprendedores, Centro Metropolitano de Diseño. Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Área: Asesoramiento y Capacitación en Negocios. Responsable de Asesoramiento en Negocios: Asesoría a emprendedores y Pymes. Desarrollo y participación dentro del programa Moda – Incuba – emprendedores externos en industrias creativas. https://www.linkedin.com/in/robruschini/

Público General $ 17.900
Residentes en el exterior U$S 170 

Se requiere de cupo mínimo para su apertura 

Descuentos:

  • 20% Comunidad UCEL
  • 10% Cultura CIRSE
  • 10% Asociación ASECH

Efectivo en la oficina de Tesorería de la UCEL, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 21.
Cheque en Tesorería de la UCEL, con la orden: AUCEL no a la orden.
Pagomiscuentas (sólo cuentas asociadas a Red BANELCO): a) Por Internet: Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opción “Pago de servicios” en el Home Banking de su banco. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO”, e ingrese el número de legajo que le fue enviado vía email tras inscribirse en línea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. b) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO” e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
Tarjeta de Crédito de acuerdo a las instrucciones del sitio MERCADO PAGO, en la opción PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO. 
 LinkPagos: Elija el rubro “instituciones educativas” y la empresa “UCEL”, ingrese como código de linkpagos su Nro. de Alumno (número de legajo en la Universidad) y complete el importe. El código de linkpagos debe tener siete dígitos, si su legajo tiene menor cantidad de dígitos complete con ceros adelante. Si le solicitan un número de referencia, favor de completar con el DNI del Alumno. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago. Si solicita número de referencia colocar el DNI del alumno.

Educación a Distancia
Av. Pellegrini 1332. (S2000BUN) Rosario.
educacionadistancia@ucel.edu.ar – Telefax (0341) 449-9292

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