mpuesto a las Ganancias 4ta Categoría - Taller Siradig (Empleados en Relación de Dependencia y Jubilados) (EAD)

Los cambios recurrentes en el Impuesto a las Ganancias y la cantidad de sujetos alcanzados por él hace que como profesionales o como empleados y jubilados tengamos que estar actualizados y conocer las bases de liquidación de este impuesto para comprender las retenciones que realiza el empleador. Ley 27617. En este taller aprenderás a trabajar con el Siradig de forma práctica, en 4 clases, para poder asesorar a tus clientes y completarles los formularios correctamente, con una profesora especializada en el tema.

5 de Abril 2022

50 hs
4 semanas

El aula virtual está abierta las 24 hs, con total disponibilidad horaria sin restricciones de acceso.

El cursado es totalmente a distancia, mediante el aula virtual EaD – UCEL. No requiere presencialidad. Las videoconferencias se acuerdan en días y horarios, una vez iniciado el dictado

• Empleados especializados del Departamento de Recursos Humanos responsables de la determinación del impuesto a las ganancias sobre las remuneraciones.
  • Profesionales y estudiantes avanzados de la carrera de Contador Público y afines.
  • Analistas de Impuestos responsables de la planificación fiscal de las empresas.

* Conocer las obligaciones Formales de los empleados y Jubilados y del empleador.

* Aprender a confeccionar adecuadamente el SIRADIG y declarar la totalidad de las deducciones admisibles por la normativa.

* Carga e implicancias del Pluriempleo.

* Carga de beneficios y pagos a cuenta como percepción por compra de moneda extranjera.

* Solicitar (si correspondiere) la devolución de percepciones por compra de dólar ahorro y gastos en moneda extranjera.

FORMATO DEL PROGRAMA

UNIDAD I – 2 clases:

– Introducción marco jurídico aplicable

– Alcance de régimen de retención

– Sujetos alcanzados

– Sujetos obligados a efectuar la retención

– Obligaciones de los sujetos

– Conceptos gravados, no gravados y exentos

– Conceptos deducibles, tipos y límites

– Cargas de familia

– Régimen sancionatorio

– Resoluciones Generales AFIP

– Quiénes deben presentar bienes personales

– Liquidación mensual

– Liquidación final

– Liquidación anual

– Extinción relación laboral

– Aplicación tabla art 90

UNIDAD II – 2 clases:

– Carga de SiRADIG, vigencia, alcance, plazos y vencimientos.

– Obligación de presentar DDJJ de ganancias / Bienes personales

– Formularios de uso obligatorio (ex F649 / SiRADIG)

– Alta del servicio siradig y carga de las deducciones y beneficios, envío al empleador, constatación de lectura del empleador.

– Deducciones vigentes para la determinación de la retención de 4ta categoría del impuesto a las ganancias, uso de las mismas.

– Deducciones Generales y personales.

– Beneficios.

– Trabajador zona patagónica, jubilados.

– Consulta, descargar y entrega del Formulario 1357.

– Régimen de percepción sobre las operaciones alcanzadas por el Impuesto PAIS, adquisición de Moneda extranjera.

– Práctica (iremos navegando el formulario y cargando deducciones, enviaremos y consultaremos la lectura del mismo)

– Modificaciones 2021

Metodología:

Aula virtual con clases y actividades sincrónicas y asincrónicas

Foro de consultas y colaboración

Acompañamiento del docente

Material teórico del curso descargable

Recomendación de material bibliográfico de complementación de los contenidos.

Videos Extracurriculares relacionados con el tema del curso

Cuestionario de evaluación

Trabajo practico a presentar con ejercicio de carga de datos.

4 clases en Aula virtual en tiempo real de 1.3 hs.

CP Gabriela Hutt

Contadora Pública, egresada de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano.

Analista Universitaria en Administración de Empresas – UCEL.

Actualización en Gestión y Finanzas- UTN.

Se desempeña en el área de Contabilidad Pública desde el año 2003 y en el área privada como titular de GHutt Estudio Contable desde el año 2016 donde brinda asesoramiento contable, impositivo y financiero.

Posee conocimiento sobre nuevas tecnologías, criptomonedas y Blockchain quien capacita a clientes y colegas.

General: $ 4.100

Residentes en el exterior: U$S 50

• 20% comunidad UCEL

Residentes en Argentina

• PAGOMISCUENTAS (SÓLO CUENTAS ASOCIADAS A RED BANELCO):
    A) Ingrese en www.pagomiscuentas.com, o seleccione la opción “Pago de servicios” en el Home Banking de su banco. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO”, e ingrese el número de legajo en la Universidad que le fue enviado vía email tras inscribirse en línea. Luego seleccione la cuenta a debitar y complete el importe. Por último guarde en su PC o imprima el comprobante de pago.
    El código de pagomiscuentas debe tener cinco dígitos, si su legajo tiene menor cantidad de dígitos complete con ceros adelante.
    B) Por Cajeros: Ingrese su clave y elija la opción “pagomiscuentas” del menú principal. Elija el rubro “Establecimientos Educativos” y la empresa “UCEL ROSARIO” e ingrese el Nro. de legajo, luego complete el importe y el pago. Retire el comprobante de pago.
  • LINKPAGOS (SÓLO CUENTAS ASOCIADAS A RED LINK):
    Elija el rubro “instituciones educativas” y la empresa “UCEL”, ingrese como código de linkpagos su Nro. de Alumno (número de legajo en la Universidad) y complete el importe.
    El código de linkpagos debe tener siete dígitos, si su legajo tiene menor cantidad de dígitos complete con ceros adelante. Si le solicitan un número de referencia, favor de completar con el DNI del Alumno. Por último, guarde en su PC o imprima el comprobante de pago.

• EFECTIVO: SANTA FE SERVICIOS Y COBRO EXPRESS sin factura indicando legajo y monto a pagar

• TARJETA DE CREDITO: de acuerdo a las instrucciones del sitio MERCADO PAGO, en la opción PAGAR CON TARJETA DE CRÉDITO (puede optar por financiación en cuotas, siendo MercadoPago quien financia).

Residentes en el exterior:

• PayPal

• Tarjeta de crédito (en dólares)